Sexo: ¿Está bien tener relaciones sexuales con un amigo?

Algunos adolescentes experimentan su sexualidad no necesariamente con su pareja sino con sus amigos.

Si practicas sexo con tus amigos ten en cuenta qué es lo que se persigue al final del acto, para que ninguna de las partes salga lastimada.

Algunas veces puede ser cómodo y hasta tiene cierto sentido tener sexo con un amigo dado que tienes una historia en común con tu amigo, confías  en él o ella, etc.

sexo con amigos todowuarras.com

Los problemas  pueden aparecer cuando alguna de las partes involucrada tiene diferentes expectativas de la relación después de tener sexo. Uno de los involucrados puede pensar que tener sexo con un amigo lo lleva  otro nivel, o sea al nivel amoroso. El otro simplemente desea mantener todo como está. Si esto sucede seguramente una de las partes involucradas saldrá herida.

Por eso si tienes sexo con algún amigo/a tienes que estar seguro de cuáles son sus expectativas al respecto y hablar sobre éstas antes de tener sexo.

Tienes que asegurarte que ambos quieren las mismas cosas y que están dispuestos a manejar las complicaciones o posibles responsabilidades que viene con el sexo.

sexo con amigos todowuarras 2

Así que ante la pregunta si está bien tener sexo, está bien tenerlo,  mientras ninguna de las partes involucradas salga herida y ambos pongan en claro lo que persiguen con el acto sexual: si es simplemente gozo erótico o unirse en una relación más profunda.

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *